tarot on line gratuito
tarot on line

 

PRINCIPAL

Tarot.
Orígenes
Historias Terror
Mal de ojo
El Manto de Turín
Quiromancia
Sahumerios
Poder de las piedras
Poder Pensamiento
Vivir sin miedo
Los Chacras
Limpieza energética
Test de los colores

Hipnosis y Runas.
Hipnosis y su estado
Historia
Como hipnotizar
Riesgos
Hipnosis y….
Tipos Hipnosis

Tirada Tarot Gratis

Horóscopo Total
Horóscopo Chino
Astronomia
Feng Shui
Tarotistas
Diamante azul
Videncia Amelia
Magia
Rituales
Tu Ventana
Tarot Futuro
Mina de Santiago
Angelo y David
Todo tarot

tarot gifs sms

tarot-online-gratuito

 

Este fenómeno es conocido como "catalepsia de puente " o bien "puente cataléptico" . Está debidamente estudiado que no siempre la practica hipnótica es coronada por el éxito, ya que, en base a mis experiencias, existe una gran variedad de respuestas, de especie a especie, de raza a raza, (el canario rizado parece ser más susceptible que el de color), entre pertenecer o no a la misma nidada, entre sujetos sanos o enfermos (estos últimos se hipnotizan más fácilmente), entre ejemplares reposados o cansados (el estado de agotamiento es un estado inducido que se produce después de revolotear el ave varios minutos, lo cual indica que es un estado verdaderamente condicional para el experimento), entre animales a los cuales han estado suministrando fármacos o no (poniendo en 50 c.c. de agua cinco gotas de cualquier producto farmacéutico para uso humano que contenga Prapezam, aparece una apreciable resistencia a la hipnosis en algún canario rizado y en isabelitas del Japón, y esto puede ser atribuido al hecho de que tal fármaco, desarrollando una acción relajante, se opone al proceso cataléptico), entre aves que han tenido un precedente inmediato en análoga experiencia hipnótica o no (el primero tiende a caer en un estado cataliptico más fácilmente y más duradero).

Además, el resultado parece mejorar si la practica en cuestión se realiza en un ambiente silencioso y se obliga al volátil, antes de invertir su posición, es decir "patas arriba ", a la exposición de una fuente luminosa directamente en los ojos (puede servir una linterna a pilas que proyecte el haz de muy agrupado, similar al tipo de linterna empleado para averiguar si los huevos están gallados).  A la diversidad de respuestas anteriores se corresponde una enorme variabilidad en la duración de la hipnosis, que se puede limitar a unos pocos minutos, hasta durar, en las gallinas, a alguna hora.  Durante todo el tiempo del experimento es necesario que los movimientos sean lentos y con mucha cautela, también evitar la producción de ruidos bruscos; de esta forma se intenta el giro del volátil, colocándolo "patas arriba " sin que despierte del estado cataléptico. En una ocasión se tuvo éxito al llevar a término una pequeña intervención quirúrgica, consistente en extraer, de la zona torácica de un canario de color, un quiste de pluma.  Para volver a traer al ave a la normalidad basta puntear la mesa o tablero donde se haya realizado el experimento o bien batir palmas.

Es indiscutible que el estudio de la hipnosis de los animales es un estado inducido importante, sobre todo porque ha permitido proveer de información útil para comprender el fenómeno por el hombre, indicando que tal condición puede sugerir cualquier aplicación práctica, tanto para el criador como para el veterinario.
El hipnotismo puede ser considerado como un instrumento de diagnosis, en cuanto, si se trata de patología del aparato respiratorio (2*), todo el cuerpo tupido, incluida la cola, se mueve visiblemente en sintonía con los actos relativos a la inspiración y expiración.

(2*) Para la completa información, queda dicho que para diagnosticar, de modo sumario, los disturbios respiratorios de un pájaro, basta que el ejemplar realice un pequeño vuelo y después de cazarlo, acercar un poco el pico a la oreja; si se encuentra patología, en el acto se escucha respiración dificultosa, estertores, silbidos, etc.

No está pues devaluada la posibilidad de poder efectuar con cierta tranquilidad el examen clínico del fenotipo, tendente a evidenciar la presencia de lesiones, parásitos, quistes, etc.

Está, sin embargo, evidenciado que, según una acreditada literatura, el hipnotismo puede producir efectos dañinos de una cierta gravedad, incluso hasta la muerte, y que intuimos la resultante de experimentaciones repetidas o prolongadas. Mi experiencia con los volátiles me lleva a pensar, en cambio, que el riesgo está notablemente contenido, aunque si debo señalar el fallecimiento de un Periquito ondulado y de un inseparable de cuello rojo, si bien es cierto que estaban en condiciones de salud muy precaria y que el estado cataléptico les fue inducido por primera vez.  En otra ocasión, yo hipnoticé a un Diamante mandarín y a un Isabelita del Japón, sacados del nido mientras incubaban, y que, terminado el experimento y vueltos al nido, desarrollaron nuevamente los trabajos de la reproducción.  En los mamíferos en cambio han sido observados numerosas patologías como la anorexia, espasmos bronquiales, desordenes endocrinitos, disturbios sexuales, estados depresivos, etc. En este punto de la exposición indico una pequeña noticia útil, en rapidísima síntesis, sobre la hipnosis de los animales entre si. En efecto, es conocido que algunos reptiles y aves rapaces están en condiciones de ejercitar condicionamientos hipnóticos sobre sus posibles presas, las que, aún advirtiendo la inminencia del peligro, se encuentran en la imposibilidad de poderse sustraer a la agresión mortal.

Varios investigadores incluyen en el fenómeno de la hipnosis incluso aquel estado conocido con el termino "inmovilidad técnica" que empuja a numerosos animales a permanecer parados o a fingirse muertos cuando se encuentran a una distancia cercana del enemigo. El predador en efecto reconoce y expresa al máximo su agresividad si la víctima está en movimiento, mientras que frente al fenómeno inverso parece entrar en una especie de embarazo o de inhibición. [Los estudiosos de lengua inglesa lo denominan (3*)"loss interest in the prey "]

SIGUIENTE

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web
Coste del 806 : Precio Máximo desde Fijo:1,21; desde Movil 1,57 Euros por minuto. IVA incluido. Solo Mayores de 18 años

93 122 00 36 . En este número fijo, puede hacer la consulta con tarjeta, Visa y Mastercard.