tarot on line gratuito
tarot on line

 

PRINCIPAL

Tarot.
Orígenes
Historias Terror
Mal de ojo
El Manto de Turín
Quiromancia
Sahumerios
Poder de las piedras
Poder Pensamiento
Vivir sin miedo
Los Chacras
Limpieza energética
Test de los colores

Hipnosis y Runas.
Hipnosis y su estado
Historia
Como hipnotizar
Riesgos
Hipnosis y….
Tipos Hipnosis

Tirada Tarot Gratis

Horóscopo Total
Horóscopo Chino
Astronomia
Feng Shui
Tarotistas
Diamante azul
Videncia Amelia
Magia
Rituales
Tu Ventana
Tarot Futuro
Mina de Santiago
Angelo y David
Todo tarot

tarot gifs sms

tarot-online-gratuito

 

Ahora a la luz de cuanto se ha esbozado, me siento inclinado a compartir las observaciones propuestas por F. Granone (1989), el cual encuentra una distinción entre la hipnosis y la antedicha acinesia [death-feigning (4*)] porque "habiendo fundamentalmente un mecanismo fisiológico diverso”.

[(3*) Pérdida de interés en la presa (aclaración del traductor)]
[(4*) Muerte fingida (aclaración del traductor)]
La última manifestación está caracterizada por la inmovilidad, rigidez muscular, cerrado intermitente de los ojos y reducción del ritmo cardiaco (Gallup, 1974), pero en este contexto existe una cierta relación con el mundo exterior, ya que apenas el predador se aleja, el animal se pone rápidamente en fuga. Diferente es a veces la condición que se crea cuando una culebra comienza a encandilar a un pequeño paseriforme, el cual, teniendo la oportunidad de huir, no puede sustraerse al ataque del enemigo.
La hipnosis en los pájaros es por lo tanto un fenómeno complejo y todavía poco conocido, con resultados de éxito, y fascinación peculiar y cautivante y es deseable que el mundo científico y amante no abandone la tarea objeto de profundización.

Ivano Mortaurolo, Notas de Sergio Valdivia: Se han corregido la palabra cataliptico a cataléptico, que es la denominación correcta para el fenómeno de rigidez muscular que puede producirse bajo hipnosis. En los animales es impropio llamar hipnosis a este estado de catalepsia. Debe emplearse el término "fascinación". La hipnosis es un estado de elevada sugestibilidad mental, y evidentemente los animales no lo pueden tener.

HIPNOTIZADOR Y SUGESTIBILIDAD

La hipnosis es la combinación probablemente de la sugestibilidad natural (facultad ideomotriz) aumentada en aprendizaje, generando circuitos neuróticos reverberantes en circuito cerrado, gracias a la focalización de la conciencia buscada por el hipnotizador y favorecida por la transferencia que suscita su prestigio y su competencia.  
El hipnotizador utiliza distintos métodos para reforzar la sugestibilidad espontánea de su sujeto: utiliza el contexto que refuerza su prestigio, repite la sugerencia para crear un circuito neurótico reverberante, tal como la idea propuesta encuentra un principio de realización. A partir de la toma de conciencia de este escaso principio, el hipnotizador lo da a conocer y acentúa la imagen inicial con consecuencia un aumento de la realización, etc. Esto es posible por el hecho, ahora clarificado por la fisiología cerebral (ideografía), según la cual toda percepción (real o imaginaria) se acompaña de un esbozo de acción, insignificante, vinculada al significado de esta percepción. Esto es tanto más eficaz como la multitud de la atención, que estructura la vida mental, llega a retirarse de un proyecto preciso. Es decir que el estado de despertar paradójico que hemos individualizado es totalmente apto a favorecer en una muy amplia medida este tipo de fenómeno si se lo coloca en condiciones particulares.  Resultó evidente que este estado de despertar paradójico es altamente propicio al aumento de la facultad ideomotrica, que sea durante o incluso después de este estado (dentro de las horas que siguen). Una misma evidencia se presenta para la relajación médica que conduce a muy interesantes posibilidades de curación de síntomas (tales como disturbios digestivos, dermatológicos, respiratorios o cardiovasculares).
El hipnotizador utiliza la sugestión para reforzar la sugestibilidad e intenta conducir su sujeto en un estado de despertar paradójico que conservaría una combinación privilegiada entre los dos protagonistas. El sueño hipnótico combina un aumento de la sugestibilidad vinculada a la "transferencia" y al prestigio del hipnotizador en su contexto (hipnosis sencilla con EEG rápido), a un segundo tipo de aumento de la sugestibilidad que tiene a las características neurofisiológicas particulares del despertar paradójico (EEG con disminución como en el verdadero sueño). La sugestibilidad es máxima hacia la edad de siete años, mayor en la mujer que en el hombre, favorecida por las toxicomanías, tanto más eficaz cuando se trata de fenómenos vinculados a la emoción y a las imágenes: se obtienen fácilmente todas clases de ilusiones y de alucinaciones. Pero se sabe también reducir quemaduras o producir phlyctenes, evidenciar herpes latente, curar verrugas, producir hemorragias (estigmas), etc. Se creyó poder mejorar algunas facultades: una experimentación precisa pone de manifiesto que es verdadero solamente para los sujetos que, hasta allí, utilizaban mal sus capacidades: se les puede entonces permitir de inhibirse menos. Un uso muy sistemático de la sugestibilidad en vigilia y sin pasar necesariamente por el estado de despertar paradójico es realizado por la Programación Neuro Lingüística o PNL. Su eficacia sobre muchos de los síntomas no puede borrar el inconveniente que representa a mis ojos su carácter acentuado de manipulación del paciente, aunque se limita este inconveniente por la ética del terapeuta.

La relación entre el hipnotizador y el hipnotizado puede revestir un carácter intenso que Freud bautizó del nombre de transferencia. Más tarde este tipo de relación ha sido localizado en todas las formas de terapia, todas las formas de relación entre el enfermo y su médico. La transferencia se refiere también a la relación de los enseñados a su profesor o de los adeptos a su jefe religioso. Se desliza hasta en la vida político social para soldar las masas a su líder favorito.

SIGUIENTE

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web
Coste del 806 : Precio Máximo desde Fijo:1,21; desde Movil 1,57 Euros por minuto. IVA incluido. Solo Mayores de 18 años

93 122 00 36 . En este número fijo, puede hacer la consulta con tarjeta, Visa y Mastercard.